Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios

 

La violencia de género y el amor romántico

Publicado el Lunes, 04 de Agosto del 2014 en Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Coral Herrera

La violencia de género y el amor romántico
El amor romántico es la herramienta más potente para controlar y someter a las mujeres, especialmente en los países en donde son ciudadanas de pleno derecho y donde no son, legalmente, propiedad de nadie. Son muchos los que saben que combinar el cariño con el maltrato hacia una mujer sirve para destrozar su autoestima y provocar su dependencia, por lo tanto utilizan el binomio maltrato-buen trato para enamorarlas perdidamente y así poder domarlas. Nuestra bloguera invitada, Coral Herrera Gómez, jurado del "Premio Nacional a la Comunicación por la Igualdad y Contra la Violencia hacia las Mujeres".

Viajando en el bus de la esperanza contra los femicidios y la violencia a las mujeres

Publicado el Lunes, 05 de Mayo del 2014 en Slides Home, Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Dulce Ulloa

Viajando en el bus de la esperanza contra los femicidios y la violencia a las mujeres
Todos los años nuestras compañeras de Las Hormigas celebran el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer “Viajando en el bus de la esperanza contra los femicidios y la violencia a las mujeres”. Dulce Ulloa nos comparte esta linda experiencia de viaje por algunos pueblos de Intibucá promoviendo la lucha contra la impunidad ante los femicidios y el derecho de las mujeres a vivir a una vida libre de violencia.

Cuando Maribel sobrevivió al machismo

Publicado el Miércoles, 19 de Febrero del 2014 en Slides Home, Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios

Cuando Maribel sobrevivió al machismo
Las manos con las que Maribel elaboraba tortillas cada mañana le fueron arrebatadas violentamente por quien decía ser su compañero de vida. Sus manos, sus herramientas para el sustento de su familia, las cortó su pareja, pero ante todo fueron cercenadas por el filo del machismo, ese filo que arrebata cada 13 horas la vida de una mujer hondureña.

Chile: Los Tres Errores (A propósito de la canción "Hey, hey, hey" del grupo chileno "Los Tres")

Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2014 en Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Miguel Lorente Acosta

Chile: Los Tres Errores (A propósito de la canción "Hey, hey, hey" del grupo chileno "Los Tres")
Esconderse detrás de una canción para hacer una apología del femicidio es fácil, decir que es producto de la creatividad cuando es una realidad que ocurre a diario en cualquier rincón del mundo demuestra simplicidad, pobreza y falta de imaginación, y afirmar que "sólo una mente enferma y desviada podría considerar su canción "Hey, hey hey" una apología del femicidio y la violencia contra las muejeres", como han hecho en Twitter, es volver a situar el problema en quienes intentan combatirlo y no en quienes lo generan.

Cada 15 horas matan a una mujer en Honduras

Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2013 en Comunicados de Prensa (TA), Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Jessica Sánchez/Cimac Noticias de México

Cada 15 horas matan a una mujer en Honduras
Jessica Sánchez/Cimac Noticias de México/SEMlac. Por Pese al reconocimiento este año en el Código Penal hondureño de la figura de feminicidio, las muertes violentas de mujeres en este país centroamericano siguen creciendo, confirman estadísticas, estudios y organizaciones de mujeres.
 
Considerado uno de los países más violentos del mundo, en Honduras la tasa nacional de homicidios es de 85.5 por cada 100 mil habitantes, lo que representa 598 homicidios mensuales y 20 víctimas diarias, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Femicidios. gritándole a la vida

Publicado el Domingo, 30 de Junio del 2013 en Comunicados de Prensa (TA), Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Mónica Maureia/Observatorio de Género y Equidad de Chile

Femicidios. gritándole a la vida
Por Mónica Maureira/Observatorio de Género y Equidad. La disputa por las cifras no respeta fronteras. Lo cierto es que para las organizaciones de mujeres y feministas, las frías cifras son insuficientes para hacer memoria a la vida perdida de una mujer en manos de la violencia machista y misógina. Mónica Maureira, compañera de la campaña contra los femicidios en Honduras nos comparte ésta columna del Observatorio de Género y Equidad de Chile.
slogan-footer