Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios

 

Impunidad en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres

Publicado el Miércoles, 17 de Abril del 2013 en Slides Home, Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Cecilia Barraza Morelle

Impunidad en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres
La violación de los derechos humanos de las mujeres, y particularmente la expresada en diversas formas de violencias que ocurren contra ellas por el hecho de ser mujer, es una constante en los Estados de América Latina y El Caribe, pese a los avances registrados en estas últimas décadas en el reconocimiento formal de sus derechos. Cecilia Barraza nos comparte la presente entrada para nuestro blog.

“Los fundamentalismos amenazan los derechos de las mujeres”: María Teresa Blandón

Publicado el Lunes, 15 de Abril del 2013 en Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Tribuna de Mujeres

“Los fundamentalismos amenazan los derechos de las mujeres”: María Teresa Blandón
Managua, Nicaragua. Revolucionaria desde los 17 años. Ingresó a la historia de la revolución de Nicaragua a temprana edad al igual que muchas jóvenes de esa época. Hoy son 32 años de activismo feminista. La Campaña Nacional Contra los Femicidios estuvo de visita por Nicaragua y María Teresa Blandón compartió unos minutos con nosotras para hablar sobre los retos del feminismo en la región, los fundamentalismos y las deudas de los Estados centroamericanos para con los derechos de las mujeres.

Las leyes que tipifican el femicidio y la realidad latinoamericana: Avances y desafíos

Publicado el Viernes, 22 de Marzo del 2013 en Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Patsilí Toledo

Las leyes que tipifican el femicidio y la realidad latinoamericana: Avances y desafíos
Por Patsilí Toledo. En Latinoamérica, los homicidios de mujeres por razones de género han sido denunciados por el movimiento de mujeres como femicidios o feminicidios desde hace casi dos décadas. Estos crímenes incluyen aquellos cometidos por parejas o exparejas de las mujeres como también por desconocidos, frecuentemente con violencia sexual o ensañamiento sexualizado.

La cruda realidad en el país más violento del mundo

Publicado el Lunes, 28 de Enero del 2013 en Blog Campaña Nacional Contra los Femicidios Guido Eguigure

La cruda realidad en el país más violento del mundo
La historia de Kenia es una mas de las crueles crónicas colmadas de hechos que sacuden en la conciencia pues no se trata solo de la violencia pura, sino de la insensibilidad pública, la ineficiencia e inoperancia de un Estado colapsado por la corrupción, el clientelismo y la ambición de sus dirigentes. Kenia murió asesinada no por la bala que le disparó su novio. Ella acudió con el suficiente tiempo a la fiscalía a denunciarlo por violencia doméstica. Lo que le dijeron en esa oficina fue el epitafio seguro en su tumba: "no tenemos papel para tramitar su denuncia".
slogan-footer