La Campaña

La Campaña
Ante el ascenso de esta violencia indiscriminada contra las mujeres y la ausencia de respuesta del Estado de Honduras para prevenir, investigar y penalizar estos casos, siete organizaciones y redes de mujeres formamos la “Tribuna de Mujeres contra los femicidios”, quienes acompañadas por Oxfam, lanzamos el 10 de marzo de 2010 en Tegucigalpa, la “Campaña Nacional Contra los Femicidios”.
 
Las mujeres hemos venido demandando investigaciones y castigo para los verdaderos responsables de los crímenes, que se repare a sus sobrevivientes y que se establezcan políticas y acciones orientadas a eliminar el sexismo y la misoginia que promueve la violencia contra las mujeres, tal como lo plantea el espíritu de la Convención de Belén Do Para.
 
Más de 3,600 femicidios se registran en los últimos once años. De acuerdo a cifras recientes del Observatorio de la Violencia, se registraron más de 600 femicidios en el año 2012. El año 2013 podría presentar un aumento del 8% respecto al asesinato de mujeres. Datos facilitados por organizaciones integrantes de la tribuna de mujeres, confirman que diariamente en Honduras es asesinada cada 13 horas, El 98% de estos crímenes permanece en la impunidad.
slogan-footer