Organizaciones Participantes de la Tribuna de Mujeres


logo AMDVLa Asociación de Mujeres Defensoras de La Vida (AMDV)
 
Es una organización sin fines de lucro. Trabajamos para las mujeres y con las mujeres con el fin de mejorar la calidad de vida de cada una de ellas. Dentro de nuestros programas y proyectos contamos con programas de hornos solares, fondo rotatorio, liderazgo, bibliotecas y nutrición. La asociación cuenta con 44 grupos de mujeres afiliadas, aproximadamente un número de 515 mujeres en la parte sur de Honduras.
La asociación cuenta con 44 grupos de mujeres afiliadas, aproximadamente un número de 515 mujeres.

 
Asonog2
Asociación de Organismos No Gubernamentales  (ASONOG)

 
Es una red de organizaciones de la sociedad civil, de carácter permanente, con su propia independencia en la ejecución de programas y proyectos. ASONOG es una entidad privada de servicio social, que es solidaria, no lucrativa y pluralista, con presencia en el territorio nacional de la Republica de Honduras, pero con énfasis en las zonas fronterizas de la Región de Occidente del país. Trabajamos en el proceso del desarrollo y fortalecemos procesos sostenibles en conjunto con otras instancias para el beneficio de la población más vulnerable del país.
 
Su misión es la de impulsar procesos de desarrollo integral y sostenible, comprometida con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, estimulando el empoderamiento y la participación de la población vulnerable.

 
Logo COMUCAPCoordinadora de Mujeres Campesinas de La Paz (COMUCAP)
 
La Coordinadora de Mujeres Campesinas de La Paz (COMUCAP) es una organización que consta de 16 grupos de base de mujeres campesinas, que iniciaron sus actividades en 1993 ante la necesidad de concientizar y promover los derechos de las mujeres y su integración a los procesos productivos de agricultura orgánica. Su área de influencia son en los municipios de Marcala, Chinacla, Santa Elena y Cabañas todos del departamento de La Paz, Honduras.
 
COMUCAP es un referente en el departamento de La Paz en la lucha contra la violencia indiscrimanda contra las mujeres.
 
codemuhLa Colectiva de Mujeres Hondureñas (CODEMUH)
 
CODEMUH es un espacio feminista autónomo de intercambio de experiencias para apoyarnos en nuestra vida como mujeres. Es una organización con más de veinte años de experiencia en el trabajo con Mujeres y para las Mujeres en las áreas de salud, derechos laborales y violencia de género, organización e incidencia, entre otros.
 
Su misión es recuperar y potenciar las capacidades individuales y colectivas por medio de iniciativas de organización, formación, atención y asesoría legal para crear un proceso autónomo de transformación a la propuesta política de la vida de las mujeres.
 
logo-ocdihOrganismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH)

El Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH), es una organización de desarrollo sin fines de lucro (ONG). Apoyamos procesos de desarrollo integral, orientados a la promoción del capital humano en comunidades postergadas en el área rural, asistencia en caso de desastres naturales, conflicto social, étnico, religioso y político. OCDIH fue fundada el 6 de Diciembre de 1993 en la ciudad de Santa Rosa de Copán.
 

LOGO HORMIGASOrganización Intibucana de Mujeres “Las Hormigas”
 
La Organización Intibucana de Mujeres “Las Hormigas” es una organización de mujeres que desarrolla procesos de sensibilización, incidencia y capacitación a mujeres y hombres, para el conocimiento y defensa de los derechos humanos a fin de mejorar las condiciones de vida y equidad.
 
 logo vpEl Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” (Las Chonas)

El Movimiento por la Paz “Visitación Padilla”, se fundó en 1984. Su objetivo fundamental es contribuir a transformar las estructuras del sistema patriarcal que obstaculizan el desarrollo pleno de las mujeres.

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” es una organización cuya estructura de base mínima son los "colectivos de mujeres", así tiene colectivos de base en todas las ciudades donde está organizado, con representación prácticamente en todo el país.

 
calidad de vida
Asociación Calidad de Vida  




Asociación Calidad de Vida es una Organización de Proyección Social que orienta sus servicios al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres, niñas y niños que viven en extrema pobreza y que son sobrevivientes de diferentes problemas relacionados a la violencia de género y el VIH.

Contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la mujer y la niñez al ejecutar de manera eficiente las alianzas y el apoyo de los cooperantes y del Estado en forma sostenible.  Brinda ayuda y servicios integrales oportunos con calidad y calidez las 24 horas del día a mujeres y sus hijos en situación de peligro.



slogan-footer