Asesinato por honor en Irán: Ariana Lashkari (15 años), disparada por su padre
Nacida: 2007
muerta a tiros: 27 de junio de 2022
Residencia: Nourabad, sur de Irán
Origen: Fars
Hijos: ninguno
Autor: Su padre Mohammad Kazem Lashkari (43 años)
Ariana Lashkari, de 15 años, tiene grandes dificultades para seguir las leyes obligatorias de la sharia. Tiene problemas con el hiyab obligatorio, se queja de las leyes restrictivas para niñas y mujeres y del doble rasero que el gobierno y la sociedad islámica aplican a los hombres frente a las mujeres.
Su padre, Mohammad Kazem Lashkari, de 43 años, se avergonzaba de su hermosa, testaruda, estudiosa, cariñosa e inteligente hija, que se negaba a seguir las injustamente estrictas leyes religiosas.
Un día, Mohammad vio a su hija divirtiéndose y riendo en el parque con un chico. Al parecer, tuvo grandes dificultades con el deseo de su hija de elegir su propio estilo de vida.
Al volver a casa, se produjo una discusión y Mohammad le dejó claro a su hija que consideraba que su comportamiento era una vergüenza para la familia. Ariana huyó del hogar paterno y se fue con su abuela paterna a Nourabad, una pequeña ciudad de la provincia de Fars, en el sur de Irán.
El lunes 27 de junio de 2022, Mohammad mató a su hija con una escopeta en Nourabad.
Tras su detención, Mohammad hizo la siguiente declaración: "Tras una discusión, Ariana fue a casa de mi madre y no pude controlar mi ira. Fui allí con mi escopeta para asustarla. Realmente no quería matar a mi hija. Disparé involuntariamente".
El castigo para los padres que matan a sus hijas por motivos de "honor" es muy bajo en Irán, de 3 a 10 años de prisión, porque la ley iraní se basa en la sharia.
¿Qué es un asesinato por honor? |
Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:
Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía. |
Últimos Mensajes
-
Asesinato por honor en Teherán: Asesino condenado a tres años de cárcel
-
Asesinato por honor en Zehlendorf, Alemania: un hombre mata a puñaladas a su ex mujer
-
Un marido mata a su mujer y a un hombre en Gilan, Irán
-
Una mujer muere tiroteada delante de su hijo de 4 años en Rijswijk (Países Bajos)
-
Asesinato por honor en Darrehshahr, Irán: Una joven de 17 años asesinada por su padre
-
Asesinatos por honor en Swat, Pakistán: Asesinato de una mujer y sus tres hijas
-
Asesinato por honor en Gwalior, India: Un padre estrangula a su hija
-
Feminicidio en Sib y Soran, Irán: Un hombre asesina a su mujer y a su suegra
-
Asesinato por honor en Bhanpura, India: Padre detenido por asesinar a su hija
-
Asesinato por honor en Jorasán Razavi, Irán: dos hermanas asesinadas