Asesinato de honor en Nogent-sur-Oise: un hombre es juzgado por matar al novio de su hija a puñaladas
Nacido: 1995
Murió apuñalado: 24 de julio de 2014
Residencia: Nogent-sur-Oise
Origen: víctima: francés/argelino, autor del crimen: turco/kurdo
Hijos: Ninguno
Perpetrador: Muhittin U.
Durante dos años, el franco-argelino Julien Videlaine (19 años) y el kurdo Nuzan U. (19 años) vivieron un amor oculto. Se conocieron en 2012 frente al instituto Marie-Curie de Nogent-sur-Oise, una ciudad a 50 kilómetros al norte de París.
Julian estaba entonces en su último año y se preparaba para ingresar en el ejército como mecánico en la base militar de Creil (Oise). Nuzan estaba estudiando la carrera de esteticista. La atracción entre los dos era fuerte y su relación pronto tomó un rumbo serio. Querían casarse y tener hijos, pero Nuzan temía la reacción de su padre por las diferencias culturales. Julián era joven y pensaba que el amor prevalecería.
Los amantes se reunían en secreto y aprovechaban cualquier oportunidad para pasar tiempo juntos sin levantar sospechas. El 24 de julio de 2014, el dueño del restaurante, Muhittin U., padre de Nuzan, había anunciado que no volvería hasta bien entrada la noche. La madre, los hermanos y las hermanas de Nuzan se fueron de visita familiar a Bélgica. Al final de la tarde, Julián llegó a casa de su novia. La joven pareja decidió darse un baño. Pero mientras se bañaban, fueron alertados por un ruido procedente del piso inferior.
19 puñaladas
Nuzan sale de la bañera, escucha y se pone en cuclillas para mirar por debajo de la puerta. Ve a su padre en el pasillo. Le pide que se reúna con él en el primer piso. El pánico se apodera de ella. Julien se ha dejado la ropa en su habitación y ella debe esconderla antes de que él la vea. Pero cuando sale al pasillo, Muhittin U. aparece con un cuchillo en la mano y ataca a Julien. Nuzan intenta intervenir, pero se hiere en la mano. Muhittin sigue golpeando, luego se detiene, baja las escaleras, deja el cuchillo en la cocina y huye.
En estado de shock, Nuzan pide ayuda a gritos. A las 19:10, la policía y los bomberos entraron en la casa y fueron al baño. Descubrieron a Julien sentado, con las rodillas dobladas hacia el pecho y la cabeza entre las piernas. Estaba desnudo, cubierto de sangre, y su cuerpo estaba perforado por todos lados. Había recibido 19 puñaladas, tres de ellas en el corazón. Ante la policía, Nuzan describió el asesinato de su novio por parte de su padre y explicó que éste se oponía firmemente a su relación con Julien, que no era de ascendencia kurda, como ella. El año anterior, una compañera de clase había informado a su padre de la relación. Muhittin le confiscó entonces el teléfono móvil y la amenazó de muerte si seguía viendo al joven franco-argelino. Su madre había considerado enviarla a Turquía para que encontrara un marido.
Muhittin huyó a Turquía. Según la información recabada por los investigadores, vivía en la zona de Batman, región fronteriza con Siria, de donde era originario. A pesar de la exactitud de esta información y de la emisión de una orden de detención internacional el 9 de septiembre de 2014, no ocurrió nada durante meses.
Claude Videlaine, padre de Julien, en nombre de la familia, pidió a las autoridades francesas que presionaran a Turquía "para que el asesino de nuestro hijo fuera detenido." En los cuatro años siguientes, cada vez más miembros de la familia se movilizan para poner en marcha nuevas acciones para obtener justicia para Julien. En mayo de 2018, Turquía detiene a Muhittin.
"Un ladrón"
Para los investigadores, Muhittin niega un crimen por honor. El 24 de julio de 2014, estaba preocupado por su hija, que no respondía al teléfono, y decidió ir rápidamente a su casa para asegurarse de que estaba bien. Al entrar en la casa, oyó gritos procedentes del piso superior. Reconoce la voz de Nuzan y también escucha una voz masculina. Pensando que la están atacando, coge un cuchillo de la cocina y sube las escaleras. Luego entra en el baño y se encuentra con un hombre desnudo. "Para él, es un ladrón", dice su abogado Franck Berton. Muhittin supuso que el hombre intentaba abusar sexualmente de su hija y dice que "perdió el control" y golpeó a Julián Videlaine con el cuchillo. Muhittin declaró que desconocía la relación de su hija con Julian, al que nunca había visto.
Ante las declaraciones de su padre, Nuzan se retractó de sus afirmaciones anteriores y admitió que su padre nunca había oído hablar de su novio.
El juicio penal de Muhittin por asesinato comenzará el 19 de septiembre de 2022.
¿Qué es un asesinato por honor? |
Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:
Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía. |
Últimos Mensajes
-
Un marido mata a su mujer y a un hombre en Gilan, Irán
-
Una mujer muere tiroteada delante de su hijo de 4 años en Rijswijk (Países Bajos)
-
Asesinato por honor en Darrehshahr, Irán: Una joven de 17 años asesinada por su padre
-
Asesinatos por honor en Swat, Pakistán: Asesinato de una mujer y sus tres hijas
-
Asesinato por honor en Gwalior, India: Un padre estrangula a su hija
-
Feminicidio en Sib y Soran, Irán: Un hombre asesina a su mujer y a su suegra
-
Asesinato por honor en Bhanpura, India: Padre detenido por asesinar a su hija
-
Asesinato por honor en Jorasán Razavi, Irán: dos hermanas asesinadas
-
Asesinato por honor en la provincia paquistaní de Punjab: una joven es quemada viva por su marido
-
Stop Femicide Iran publica un informe de 18 meses sobre la violencia letal contra mujeres y niñas en Irán