Asesinato por honor en Rajanpur, Pakistán: Una mujer muere apedreada por su marido y sus hermanos

Zarnaz
Edad: -
Asesinada: 30 de agosto de 2023
Residencia: Zona de Chucha, Rajanpur, Punjab
Origen: Pakistán Pakistán
Hijos: -
Autores: Marido Baggoo Alkani y sus hermanos
El miércoles 30 de agosto, Zarnaz fue brutalmente asesinada por su marido, Baggoo Alkani, en la zona de Chucha, situada en el distrito de Rajanpur, Punjab, Pakistán.

Según testigos, el asesinato se cometió en un lugar remoto, a varios kilómetros de su casa, con el pretexto del "honor". Baggoo Alkani habría sorprendido a Zarnaz en el acto con otro hombre. Zarnaz fue obligada a tenderse en el suelo, tras lo cual su marido y los hermanos de éste la lanzaron piedras afiladas.

Los familiares de Zarnaz contradicen las acusaciones de infidelidad, afirmando que Zarnaz siempre ha sido una esposa leal durante sus dos años de matrimonio y que no ha hecho nada malo.

La policía aún no ha detenido a Baggoo Alkani ni a sus hermanos. Se cree que el trío reside en la región fronteriza entre Punjab y Baluchistán.

Este brutal asesinato vuelve a poner de relieve el problema de la violencia por motivos de honor, conocida como "Karo-Kari", en Pakistán.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.