Egipto conmocionado por el asesinato de la estudiante de 21 años Naira Ashraf que rechazó una propuesta de matrimonio

caret-down caret-up caret-left caret-right
Naira Ashraf
nacida: 2000
apuñalada hasta la muerte: 23 de junio de 2022
Residencia: Mahalla, Egipto
Origen: Egipto
Hijos: ninguno
Autor: Ex novio Mohamed Adel (21 años)
Naira Ashraf, de 21 años, y Mohamed Adel son estudiantes de tercer curso en la Facultad de Letras de la Universidad de Mansoura (Egipto). Los dos son antiguos amantes. Mohamed no quiere aceptar el fin de su relación y sigue insistiendo en que se case con él.

Tras un nuevo rechazo, le envía varios mensajes amenazantes diciendo que la matará. Naira lo bloquea en las redes sociales. En abril de 2022, denuncia a Mohamed a la policía por amenazas y acoso. Sus padres habían rogado a Mohamed que no hiciera daño a Naira.

El jueves 23 de junio de 2022, Mohamed y Naira subieron al mismo autobús. Cuando se bajaron, Mohamed sacó un cuchillo y apuñaló a su ex novia varias veces en la espalda y la degolló. Naira muere a causa de las heridas. Mohamed es retenido por los transeúntes y la seguridad hasta que la policía lo detiene.

El fiscal declararía más tarde que Mohamed confesó el asesinato premeditado de la víctima debido a las desavenencias entre ellos y a la negativa de ella a casarse con él.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.