El desaparecido Sawsan Mhamdi de Reuver es hallado muerto en Alemania: su marido ha sido detenido

caret-down caret-up caret-left caret-right
Sawsan Mhamdi
nacido: 1987
asesinada: 15 de junio de 2022
Residencia: Reuver, Limburgo, Países Bajos
Origen: Tunesia
Hijos: 2
Sospechoso: su marido (en el momento del crimen 43 años)
El 15 de junio de 2022, Sawsan Mhamdi, de 35 años, salió a pie de su casa en la calle Frans Halsstraat de Reuver. Desde entonces, no se sabe nada de ella. El 19 de junio se denuncia su desaparición a la policía.

El miércoles 19 de octubre, la policía neerlandesa recibe un informe de la policía alemana según el cual el 15 de junio se encontró el cuerpo gravemente quemado de una mujer cerca de un paso elevado en el municipio de Mainz-Bingen. Basándose en el examen técnico forense, se pudo determinar que el cuerpo pertenece a la desaparecida Sawsan Mhamdi, de Reuver.

El marido de Mhamdi, de 43 años, fue detenido posteriormente. La policía sospecha que está implicado en la desaparición/asesinato y está iniciando una investigación de rastreo en el domicilio de Reuver.

Los dos hijos de la pareja están al cuidado del ayuntamiento.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.