Intento de venganza por honor en Heilbronn, Alemania

Intento de venganza por honor en Heilbronn, Alemania

Karim
Edad: -
Intento de asesinato: 18 de diciembre de 2024
Lugar de residencia: Heilbronn
Origen: Desconocido
Autores: hermanos de su esposa
En diciembre de 2024, Karim fue víctima de un ataque brutal en Heilbronn por parte de sus dos cuñados.

El 18 de diciembre, los dos hermanos kurdos irrumpieron en la vivienda de su hermana, que en ese momento estaba embarazada. Ante los ojos de los hijos menores de edad, golpearon y apuñalaron a su cuñado con un cuchillo y una llave. Karim sufrió heridas graves y posteriormente fue ingresado en el hospital con insuficiencia renal aguda.

Según el fiscal, el motivo fue el honor familiar herido. Karim habría hecho comentarios denigrantes sobre la familia de su esposa durante una discusión con ella. Un día antes del ataque, el hermano menor ya había destrozado el automóvil de Karim con un bate de béisbol.

Ante el tribunal, los hermanos admitieron la agresión, pero negaron que quisieran matar a su cuñado. Afirmaron que ellos mismos habían sido atacados por Karim. El fiscal pidió penas de prisión de varios años por intento de asesinato. La defensa solicitó sentencias condicionales.

Durante el juicio, los hermanos intentaron ofrecerle dinero a Karim como compensación: primero 20.000 euros, luego una oferta reducida de 5.000 euros. Karim rechazó ambas propuestas.

Karim no es el nombre real de la víctima.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Intento de asesinato, Investigación.