Una mujer muere tiroteada delante de su hijo de 4 años en Rijswijk (Países Bajos)

Paro Ramlagan
Edad: 38 años
Muerta a tiros: 20 de septiembre de 2024
Residencia: Rijswijk, Holanda Meridional
Origen: Víctima: Surinam, Autor: Turquía
Hijos: 1
Autor: Vecino
El viernes 20 de septiembre por la tarde, hacia las 17:45, Paro Ramlagan, de 38 años, fue tiroteada en el porche de su casa de Rijswijk. El ataque asesino se produjo en presencia de su hijo de cuatro años, que salió corriendo y alertó a los vecinos de que habían disparado a su madre.

Un vecino puso a salvo al pequeño, arriesgando su vida. Vio cómo un hombre les apuntaba con un arma desde una ventana y apretaba el gatillo, pero las balas se habían agotado.

La policía encontró a Paro malherida en el porche, que murió de sus heridas momentos después. El sospechoso es un vecino turco del piso de arriba, de 57 años, que fue detenido por la policía. Los vecinos afirman que quería tener una relación con Paro, pero ella le rechazó.

Paro era cantante en Surinam y llegó a Holanda sin familia en busca de una vida mejor. Tras una relación fallida con un hombre que la maltrataba, quiso construir una nueva vida para ella y su hijo en Rijswijk.

La fiscalía afirma que el hombre sospechoso del asesinato de Paro también será procesado por cuatro intentos de homicidio, contra el hijo de Paro y tres residentes locales.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.