Encubrimiento del asesinato incendiario de Narges Achikzei: 240 testimonios desenmascaran años de prácticas de mirar hacia otro lado por parte de la Inspección de Justicia y Seguridad

El 7 de diciembre de 2009, la joven de 23 años Narges Achikzei fue quemada viva en Zeist, Países Bajos, por la hermana de un amigo de su prometido Haroen Mehraban, exactamente una semana antes de su falso caso penal contra el exempleador Ralph Geissen y dos semanas antes de su matrimonio islámico forzado. Agentes infames y parciales descartaron el crimen de honor y calificaron el asesinato como el acto de una «rival amorosa celosa y mentalmente perturbada». El portavoz policial Tijn Keuss protegió públicamente a la familia y al prometido, mientras testimonios de vecinos, amigas, investigadores honestos y el propio Geissen apuntan a la obstrucción de un matrimonio forzado, estafa por internet, extorsión empresarial y problemas de relación.

El panel interactivo que figura a continuación analiza 240 testimonios y revela cómo agentes ocultaron deliberadamente un escandaloso crimen de honor islámico al público y a los jueces. El organismo supervisor, la Inspección de Justicia y Seguridad, debería haber tomado medidas contra sus colegas corruptos hace años, pero decidió mirar hacia otro lado y no hacer nada.

Filtra por motivo, fuente o línea de tiempo. Decide tú mismo sobre este escandaloso encubrimiento de crimen de honor con graves violaciones de derechos humanos, vidas arruinadas y millones en costos innecesarios.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.