Sania Khan Nació: 1993
Muerta a tiros: 18 de julio de 2022
Residencia: Chicago, Illinois, Estados Unidos
Origen: Pakistán
Hijos: ninguno
Autor: ex marido Raheel Ahmed (36 años en el momento del crimen)
La paquistaní-estadounidense Sania Khan, originaria de la ciudad montañosa de Chattanooga (Tennessee), se instaló en Chicago, en el estado de Illinois, en junio de 2021. En Chicago comenzó a vivir con su marido, Raheel Ahmed.
Sania es una fotógrafa profesional especializada en hacer fotos alegres en ceremonias de boda y de novias y parejas.
En el invierno de 2021/2022, Sania y Raheel decidieron separarse. Su separación formal se concretó en mayo. Raheel se fue a vivir con su familia en un suburbio de Atlanta.
El plan de Sania era volver a su ciudad natal, Chattanooga. El lunes 18 de julio de 2022, su familia denunció la desaparición de Raheel, y la policía envió agentes a la residencia de Sania para comprobar si estaba allí.
Al llegar, el personal policial escuchó un disparo, seguido de sonidos de un hombre gimiendo de dolor. Cuando los agentes entraron en la residencia, encontraron a Sania muerta y a su ex marido en el dormitorio con una única herida de bala en la cabeza. Al parecer, también se encontró un billete de suicidio. Raheel fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto al llegar.
Para conocer el motivo de este asesinato y suicidio, los medios de comunicación se remiten a la cuenta de TikTok de Sania, donde habla con franqueza de los problemas a los que se enfrentan las mujeres sudasiáticas tras el divorcio.
Sania había dicho lo siguiente: "Pasar por un divorcio como mujer sudasiática se siente a veces como si hubieras fracasado en la vida. La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo emocional que recibes y la presión para quedarte con alguien porque 'qué dirá la gente' es aislante. Hace que sea más difícil para las mujeres dejar un matrimonio en el que no deberían haber estado, para empezar. Es doloroso alejarse de alguien a quien has amado. Pero es aún más doloroso amar a alguien que es descuidado con tu corazón".