Los 3 peores encubrimientos de asesinatos por honor de nuestra historia

caret-down caret-up caret-left caret-right
Consideramos que nuestra tarea más importante es ayudar a las personas que se quejan en los medios de comunicación social del hecho de que las autoridades han encubierto los asesinatos por honor, porque creemos que los asesinatos por honor siempre deben ser tratados por las autoridades de conformidad con las leyes y reglamentos para combatir el fenómeno.

Amplio enjuiciamiento penal en el caso de los asesinatos de honor

Las directivas judiciales de la Unión Europea exigen que las autoridades policiales y judiciales de los Estados miembros enjuicien a los autores de los asesinatos por motivos de honor sobre una base amplia.

Todas las personas que hayan desempeñado un papel en el trasfondo de un asesinato con el fin de restablecer el sentido del honor violado o de hacer imposible la pérdida del honor deben ser llevadas ante la justicia por las autoridades sin vergüenza sobre la base de los verdaderos hechos del caso.

Como organización, tenemos 3 casos de informantes pendientes que han llamado la atención de la población sobre el hecho de que las autoridades protegen a algunos autores de asesinatos de honor al ignorar sistemáticamente todas las pruebas de los asesinatos de honor y varios informes.

1. Narges Achikzei de Zeist (4436 días Nederlands)

Narges Achikzei

El 7 de diciembre de 2009, la hermosa estudiante afgana Narges Achikzei (23) será quemada viva por MDNDR021, la hermana de un amigo de Narges a su prometido Haroen Mehraban, en Zeist, en los Países Bajos.

Los residentes locales dicen que la mujer se casó en un matrimonio musulmán informal y vivió con el hombre con el que se dice que se casó oficialmente dos semanas después del asesinato.

La policía y la justicia conocían a Narges Achikzei y Haroen Mehraban debido a la escalada de su disputa legal con Ralph Geissen, el antiguo empleador de la mujer. Ambas partes presentaron cargos.

El ex empleador acusó a Narges Achikzei, Haroen Mehraban y a su abogado Ruijzendaal de consagración de un matrimonio musulmán informal, amenaza, fraude, extorsión, declaraciones falsas y calumnia.

Narges Achikzei, Sahar Achikzei, Haroen Mehraban y su abogado Ruijzendaal acusaron al antiguo empleador de acecho por correo electrónico, calumnia y difamación, afirmando que no conocían a “Narges Mehraban y su marido”, contra los que se han presentado por lo menos 60 cargos de fraude en Internet.

Sin embargo, unas semanas antes del asesinato, las víctimas del estafador N. Mehraban, que se habían reunido en el sitio web “Contra el fraude en Internet”, sabían que la fecha de nacimiento del estafador Narges Mehraban era la misma que la de Narges Achikzei, porque una de las víctimas había obtenido los datos personales del banco a través de la policía.

Un fiscal incluso se reunió con Narges Achikzei y su abogado Ruijzendaal en su agenda para discutir su demanda por difamación contra su antiguo empleador cuando Narges Achikzei fue liquidado.

Un detective anónimo que estaba involucrado en la investigación del asesinato, primero informó honestamente a los medios de comunicación a través de una breve entrevista en una estación de radio. Declaró: “La mujer es víctima de un asesinato por honor y por extorsión corporativa”.

Esta cita fue probablemente adoptada por varias empresas de medios de comunicación y utilizada como base para cinco reportajes en los que el asesinato estaba vinculado a un asesinato de honor como motivo. La familia y amigos de Narges Achikzei reaccionaron lógicamente con fuerza ante la noticia y negaron que el honor fuera el motivo del asesinato. Según su familia y amigos, la Achikzei de Nagar era la chica más feliz del mundo y sólo tenía un enemigo: su antiguo empleador Ralph Geissen.

El portavoz de la policía Thomas Aling explicó que era consciente de los motivos más comúnmente citados para el asesinato del Achikzei de Nargue, como los asesinatos por honor, el chantaje a una empresa y una disputa legal completamente escalada, pero que un motivo completamente diferente como un rival amoroso celoso también podría ser una posibilidad.

En la televisión, las autoridades han pedido a la población que les ayude a encontrar el motivo del asesinato. Se declaró explícitamente que no era necesario llamar a la policía para señalar el conflicto legal en el que estaba involucrado Narges Achikzei. Un conflicto que, según los portavoces de la policía, no tenía nada que ver con su origen islámico.

Posteriormente, los investigadores holandeses negaron haber llamado la atención de los medios de comunicación sobre el hecho de que Narges Achikzei fuera víctima de un asesinato por motivos de honor durante la fase inicial de la investigación del asesinato. El líder del equipo incluso juró en la televisión nacional que no había evidencia de un asesinato por honor y que la familia de Narges no tenía nada que ver con eso.

Se dice que el jefe del equipo incluso dijo a los comisarios del asesinato que el antiguo empleador de Narges Achikzei frustra la investigación del asesinato con sus publicaciones en Internet.

Las decisiones finales del tribunal establecen que media hora antes del asesinato, el autor, MDNDR021, visitó por primera vez a los padres de Narges Achikzei, que viven un poco más abajo en la misma calle.

Debido a la conducta completamente corrupta de la policía de Zeist y la oficina del fiscal de los Países Bajos, el asesinato de Narges Achikzei es ahora oficialmente un asesinato sin motivo, ya que el autor, MDNDR021, contradijo los celos en todas las audiencias del tribunal y los motivos más frecuentemente mencionados como el asesinato por honor, el chantaje a una empresa y una disputa legal completamente escalada no fueron discutidos por la policía y la oficina del fiscal.

MDNDR021 dijo que no estaba enamorada de Haroen Mehraban y que no estaba celosa del Achikzei de Nage. Según su abogado Ausma, la fiscalía no pudo probar el motivo de los celos, así que debe ser otra cosa.

Los funcionarios implicados en la escalada de la demanda de Narges Achikzie se sintieron posteriormente insultados porque Ralph Geissen advirtió a todos que los agentes de policía Zeist encubrieron deliberadamente un asesinato por honor y más de 60 informes para encubrir sus propias acciones corruptas antes del asesinato de Narges Achikzei. Sobre la base de un informe oficial insultado, la fiscalía inició un proceso penal contra Ralph Geissen por presuntas calumnias, difamaciones e insultos a funcionarios. Este proceso penal se presentará pronto ante el Tribunal de Apelación de Arnhem-Leeuwarden. Aquí encontrará la citación de la oficina del fiscal.

La Inspección Judicial y de Seguridad considera que el Tribunal de Apelación puede juzgar imparcialmente y sin intervención de su parte si se trata del peor encubrimiento de nuestra historia o si se trata de un caso de calumnia, difamación e insultos a funcionarios según las declaraciones oficiales de los policías infractores.

2. Saroj Mahila de Rajasthan (1480 días हिन्दी)

Saroj Mahila

El 10 de enero de 2018, el cuerpo de un oficial de policía llamado Saroj Mahila (24) es encontrado en circunstancias sospechosas. Se habría ahorcado según las historias de su familia.

Según su prometido Hemant Mohanpuriya, ninguna de estas historias es cierta, y Saroj, según él, no quería participar en un matrimonio forzado y fue castigada por ello por su propia familia.

Como los hermanos de Saroj también trabajan para la policía, la policía de Rajastán no investigó este caso profesionalmente, sino que trató el asesinato como un suicidio.

La víctima Saroj se había quejado de su familia a un comité de mujeres en Jaipur el 27 de noviembre de 2017. Su familia la obligó a vivir con un hombre con el que se casó cuando tenía dos años y medio.

Saroj se negó a ir con el hombre y declaró que quería casarse con un hombre de su elección y pidió protección a su familia.

El Comité de Mujeres la había colocado en un dormitorio en Jaipur. Unos días más tarde su hermano Shivlal, un oficial de policía de alto rango, vino a Jaipur y prometió a las autoridades no forzarla a tener una relación.

El 12 de diciembre de 2017, Saroj fue enviada a casa con su hermano. El 10 de enero de 2018, fue encontrada colgada del ventilador de techo de su casa en presencia de su familia.

El hermano de Saroj había presentado una demanda contra Hemant Mohanpuriya por supuestas calumnias, difamaciones y calumnias porque Hemant la había descrito como responsable del asesinato en un anuncio y en Internet.

El Presidente del Comité Judicial Prakash Tatia decidió en octubre de 2019 que el Gobierno de la India debía pagar una indemnización simbólica de 1.500 euros al informante Hemant Mohanpuriya en señal de reconocimiento por sus incansables esfuerzos por hacer justicia a la víctima y las dificultades que experimentó a causa de las acciones policiales.

3. Deeksha Gupta de Up (897 días हिन्दी)

Deeksha Gupta

Deeksha Gupta (24) estudió en la universidad y estaba enamorada de uno de sus compañeros. El amor era mutuo y querían casarse.

Ambos hablaron con sus padres sobre sus planes de matrimonio. Los padres del chico estaban de acuerdo, pero los padres de la chica no lo querían. Estaban totalmente en contra de su amor. Deeksha intentó a menudo convencerla de que es importante querer casarse con un hombre de su elección, pero no se pusieron de acuerdo y le dijeron que no debía tener más contacto con el chico.

Cuando los padres de Deeksha y otros miembros de la familia descubrieron en febrero de 2019 que Deeksha todavía tenía contacto con este chico, encerraron a Deeksha en su casa. La obligaron a abandonar su programa de estudios y proyectos de investigación y no se le permitió tener ningún contacto con otros.

Deeksha no aceptó romper con su novio. Entonces los miembros de la familia decidieron matarla. Tenían una licencia de armas. El 16 de agosto, Deeksha fue disparado dos veces.

Cuando los vecinos llegaron al sonido de los disparos, Deeksha estaba tirado muerto en el suelo. A los vecinos se les dijo que la chica se suicidó, pero ¿cómo podría alguien suicidarse disparándose dos veces? Luego le pidieron a sus vecinos que los ayudaran y la protegieran de la policía y los medios de comunicación.

Los vecinos escucharon. Nadie llamó a la policía. En cambio, fueron a su cremación, dos horas después de su asesinato. No tenían madera seca para la cremación, así que usaron gasolina, y los restos sin quemar fueron arrojados a un río para destruir todas las pruebas.

Debido a la atención de los medios sociales, la policía contactó con la familia de alguna manera, pero para entonces ya era demasiado tarde. Los miembros de la familia reaccionaron como si nada grave hubiera ocurrido, la niña sufrió de diarrea y murió por ello. Por lo tanto, es una muerte natural y no se iniciarán procedimientos penales. Habían recogido todo tipo de documentos falsos sobre su enfermedad.

Conclusión: Cultura de encubrimiento y favoritismo

Las razones por las que la policía y los fiscales a veces optan por tratar en secreto un asesinato por honor en el sentido legal como si fuera un suicidio, una tragedia familiar o un crimen pasional están probablemente relacionadas con la influencia (política) desde arriba, la corrupción generalizada, la alta presión laboral y una cultura de encubrimiento.

Si los potenciales asesinos por honor saben que viven en un país con autoridades que hacen la vista gorda a los asesinatos por honor, el número de asesinatos por honor en ese país aumentará debido a la baja probabilidad percibida de ser atrapados.

El principal objetivo de la UE al adoptar la directiva judicial para garantizar que todos los asesinos por honor sean siempre procesados sobre una base amplia es reducir el número de asesinatos por honor en la UE.

Si las autoridades de la Unión Europea cumplen las leyes y reglamentos y si los asesinatos por motivos de honor se enjuician siempre de manera amplia, aumentarán las posibilidades de que los autores sean capturados, y no puede descartarse que algunos incluso se abstengan de cometer asesinatos por motivos de honor, porque el enjuiciamiento amplio de todo el grupo de autores les traerá toda una montaña de miseria que no desean.

Luchamos por la justicia para las víctimas de los asesinatos por honor y, como la policía es nuestro adversario, no es raro que el encubrimiento se prolongue durante muchos años antes de que las autoridades admitan finalmente que encubrieron un asesinato por honor de acuerdo con todas las acusaciones, se disculpen y traten el asesinato de acuerdo con la ley y los reglamentos.

Ayúdanos a investigar los encubrimientos

¿Sabe de un asesinato por honor encubierto por las autoridades que es aún peor que los casos de nuestra lista? Entonces contáctenos, y veremos cómo podemos probar que las víctimas tienen razón en este caso.

Posted in Innovación, Investigación.