Shella Rosa de Cruz nacida: 1989
apuñalada hasta la muerte: 18 de enero de 2022
Lugar de residencia: Rotterdam
Origen: Surinam
Hijos: 2 (en el momento del asesinato 13 y 3 años)
Autor: su ex novio Garland van der K. (32 años)
El martes 18 de enero, Garland van der K., de 32 años, apuñaló más de sesenta veces a su ex novia Shella, de 33 años, de Rotterdam, en presencia de su hija de 3 años y de su hijastro de 13 años. Al parecer, no podía aceptar que ella hubiera terminado la relación con él. Anteriormente también la había amenazado: "Un día te mataré a tiros o a puñaladas. Dentro de doce años volveré a estar fuera".
Los antecedentes penales de Garland ya incluyen condenas por violencia abierta, robo y sexo con un menor.
El tribunal cree que no actuó por capricho cuando mató a Shella. Sabía lo que hacía y siguió adelante incluso después de que su hijastro intentara apartarlo de su madre.
"Mientras apuñalaba a su pareja, el sospechoso fue molestado por el hijo de la víctima. Este último intentó apartar al sospechoso de la víctima. El sospechoso dejó entonces de apuñalar y le dijo al chico que no lo hiciera y que se quedara tranquilo. Cuando el niño corrió entonces hacia la puerta del balcón para pedir ayuda, el sospechoso volvió a decir lo mismo. Entonces continuó apuñalando", dijo el juez.
Los hijos de Shella sufrieron un trastorno de estrés postraumático y se espera que sufran grandes daños psicológicos por el repulsivo suceso durante mucho tiempo. Sus vidas nunca serán las mismas, dijo el juez. El tribunal condenó a Garland a 18 años de prisión y a su internamiento en un hospital psiquiátrico.