Una joven afgana muere apuñalada por su marido en Pakdasht

caret-down caret-up caret-left caret-right
Mujer joven
Edad: -
Apuñalada hasta la muerte Mayo 2023
Residencia: Filistan, Pakdasht, Teherán
Origen: Afganistán Afganistán
Hijos: 1
Autora: Marido (48 años)
Según un informe de la agencia de noticias Herana, una joven fue apuñalada hasta la muerte por su marido, de 48 años, en el pueblo de Filistan. Un joven fue apuñalado en el abdomen y trasladado al hospital.

Las investigaciones de la policía de Pakdasht revelaron que el hombre se sentía traicionado por su mujer. Hizo una confesión completa.

Dijo que se había casado hace años con su mujer, que, como él, es afgana, y que habían tenido un hijo juntos. Durante esos años, a menudo tenían desacuerdos. Hace seis meses, su mujer se fue de casa y nunca volvió. Él y su hijo siguieron buscándola y, en un momento dado, se enteró de que su mujer estaba en contacto con un desconocido y vivía con él en el pueblo de Filistan.

En un primer momento, atacó al joven con la intención de matarlo. Apuñaló al joven en el abdomen, tras lo cual éste consiguió escapar. Entonces la ira del hombre se dirigió hacia su esposa; la apuñaló hasta matarla y abandonó la casa.

La policía está tratando este brutal asesinato como un crimen de honor. En Irán, los hombres que matan a sus (ex) esposas por "honor" apenas son castigados, debido al artículo 301 del Código Penal. Si los jueces lo declaran culpable, se enfrenta a entre 3 y 10 años de cárcel.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.