Asesinato por honor en Uttar Pradesh, India: Un padre estrangula a su hija adolescente

caret-down caret-up caret-left caret-right
Sandhya
Edad: 17 años
Estrangulada 10 de febrero de 2024
Residencia: Siddharthnagar, Uttar Pradesh
Origen: India
Hijos: Ninguno
Perpetrador: Padre
Prahalad Kumar, residente en Siddharthnagar (Uttar Pradesh), fue detenido por la policía local por el asesinato de su hija de 17 años, Sandhya. Kumar confesó haberla estrangulado con un silenciador por su relación con un chico de otra casta.

El cadáver de Sandhya fue descubierto el 10 de febrero en el pueblo de Kharagwar, en Siddharthnagar, Uttar Pradesh. En un principio, la madre de Sandhya implicó al novio en el asesinato.

La investigación condujo a la detención de Prahalad Kumar en Lucknow tras detectarse discrepancias en su coartada. La confesión de Prahalad Kumar detallaba su coartada inventada de viajar a Mumbai por un trabajo, mientras que en realidad permanecía en Siddharthnagar.

Durante el interrogatorio, Prahalad Kumar reveló su desaprobación de la relación de Sandhya con su compañero de clase, alegando diferencias de casta. Confesó haber planeado el asesinato por la presión social y para salvaguardar su reputación.

¿Qué es un asesinato por honor?

Un asesinato por honor es un asesinato en nombre del honor. Si un hermano asesina a su hermana para restaurar el honor de la familia, es un asesinato de honor. Según los activistas, las razones más comunes para los asesinatos de honor son como la víctima:

Preguntas sobre los asesinatos de honor

  • se niega a cooperar en un matrimonio arreglado.

  • quiere terminar la relación.

  • fue víctima de violación o asalto sexual.

  • fue acusado de tener una relación sexual fuera del matrimonio.

Los activistas de derechos humanos creen que cada año se llevan a cabo 100.000 asesinatos de honor, la mayoría de los cuales no se denuncian a las autoridades e incluso algunos son encubiertos deliberadamente por las propias autoridades, por ejemplo porque los autores son buenos amigos de los policías, funcionarios o políticos locales. La violencia contra las niñas y las mujeres sigue siendo un grave problema en Pakistán, India, Afganistán, Iraq, Siria, Irán, Serbia y Turquía.

Posted in Asesinato por honor, Investigación.